¿Sería posible curiosear una playa nudista con imágenes aéreas? ¿Es posible ver con buena resolución una persona desnuda curioseando estas imágenes? Playas nudistas e imágenes satélite pueden ser una buena combinación a la que prestar atención, tanto para los que quieren convertirse en voyeur por un momento como para los que quieren pensárselo dos veces antes de hacer nudismo.
Si por algo se ha caracterizado Google Maps desde sus inicios es por la inmensa cantidad de imágenes disponibles que dejaban al descubierto la intimidad de personas e infinidad de imágenes curiosas. Aquellos que ya están familiarizados con las imágenes satélite y las características técnicas que presentan, pueden hacerse una idea de cuál es la respuesta ante la pregunta ¿pueden verme hacer nudismo en una playa con imágenes aéreas? Para los que no trabajan esta temática se plantearán cuál es el nivel de detalle, si en algún momento he sido pillado o desde dónde podemos curiosear imágenes satélite de estos lugares.
Para poder responder a la pregunta sobre la viabilidad de ser observados en imágenes satélite mientras hacemos nudismo tenemos que atacar varios conceptos técnicos que se alejan de la perversión:
- Resolución espacial de la imagen: que identifica el tamaño de píxel a partir del cual un objeto es visible con cierta nitidez. El tamaño del píxel determinará el que una persona o una parte de su cuerpo sea visible.
- Resolución temporal de la imagen: que limitará el momento temporal en el que es tomada la imagen y si da la casualidad de que existen personas haciendo nudismo en el momento de la toma de la imagen.
- Tecnología empleada: no todas las imágenes aéreas disponibles provienen del mismo recurso. Además de los satélites, los drones y los vuelos aéreos de zonas acotadas también son una fuente de imágenes con mayor peligro en el ámbito de la intimidad.
Playas nudistas con Landsat y Sentinel
Para poder llegar a ver a una persona desnuda es necesario que el tamaño de píxel por el que es representada esa persona sea lo suficientemente pequeño como para componer visualmente y con detalle cada parte de su cuerpo. Esto es lo que determina la resolución espacial de la imagen, y no todos los recursos ofrecen el mismo grado de detalle. Podemos acceder a una playa cualquiera para intentar visualizar a la gente a través de recursos como los ofrecidos por Landsat.
La resolución de Landsat es lo suficientemente pobre como para preservar la intimidad de la persona. Tanto es así que, un par de píxel de Landsat, sería equivalente a representar el tejado de un chiringuito de la playa. Landsat no tiene resolución suficiente como para husmear las partes pudientes de una persona.
Otras fuentes, como Sentinel, pueden aportar mejoras a la imagen. La resolución espacial de Sentinel 2 es de 10 metros por píxel en el espectro visible. ¿Qué ocurre cuando vemos una playa con Sentinel? Que tampoco vemos nada en detalle.
Playas nudistas en la resolución temporal
La caloret, por desgracia, no está presente ininterrumpidamente los 365 días del año. De modo que una imagen no siempre tiene por qué mostrarnos playas a rebosar de gente en pelotas. Las imágenes aéreas se forman con una periodicidad que determina la resolución temporal. No todos los recursos aéreos generan mapeos del territorio en los mismos momentos ni con la misma frecuencia. Las imágenes pueden ser generadas en periodos que van de horas a semanas. ¿Qué ocurre cuando ojeamos una imagen aérea en un momento temporal específico y no compatible con los vicios del voyeur? Que no vemos a nadie, aunque la resolución espacial sea la mejor del mundo.
Playas nudistas en PNOA
Para poder llegar a visualizar chicha necesitamos de imágenes con resolución espacial aceptable y cruzando los dedos para que su resolución temporal apunte al momento deseado. Los vuelos aéreos realizados con drones civiles y avionetas presentan una resolución espacial centimétrica que, a diferencia de las imágenes satélite, permiten observar con detalle los elementos de la superficie terrestre.
Pero sobre todo es necesario que la persona que hace nudismo se encuentre tumbada, torrándose al sol, ya que los planos cenitales de los vuelos solo servirían para que viéramos cabezas. Algunos ejemplos de este tipo de imágenes centimétricas los encontramos en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea española PNOA. Imágenes que llegan a los 25 centímetros con vuelos anuales periódicos y zonas territoriales acotadas. ¿Qué pasa cuando vemos una playa a vista de PNOA? El voyeur empieza a ver carne, pero se siente…. no es suficiente.
¿Qué dice Google Earth?
Google Earth es, probablemente, la vía directa más utilizada por la gente para curiosear imágenes aéreas. Husmear las imágenes aéreas de una playa nudista es cosa fácil con Google Maps o Google Earth. Las imágenes de Google Earth y Google Maps son un compendio de imágenes provenientes de otros organismos que disponen de imágenes satélite o vuelos territoriales. La calidad de la imagen está limitada a la fuente de la que proviene el recurso. ¿Qué vemos con Google Earth? Aunque indaguemos en su histórico de imágenes… poca cosa.
Drones
El mapeo de drones será el que permita disponer de la mejor resolución para disponer de imágenes con la suficiente calidad como para ver más en detalle. ¿Hay visores de imágenes aéreas de drones convencionales sobre playas nudistas? No debiera y esperemos que no. La privacidad y el derecho a la intimidad es una de las claves en la legislación en materia de drones. No todo el territorio puede ser sobrevolado y grabado libremente. Existen zonas específicas donde están prohibidas los vuelos y las filmaciones. Adicionalmente, cualquier otra zona susceptible de ser grabada y que vulnere la intimidad de las personas presenta la evidente restricción bajo la Ley Orgánica 1/1982, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Quizá no seas un voyeur, pero ahora ya sabrás qué recursos hay por el mundo para observar imágenes aéreas, lo que es la resolución espacial y la resolución temporal 😉