Por todos es conocido el polémico visor Street View, el callejero 3D de Google que ha dejado al descubierto la intimidad de miles de personas. Las cámaras callejeras de Google han capturado un gran número de situaciones peculiares de la vida de la gente en las calles, pero lo que pocos hemos advertido es la vida de muchos animales frente a las cámaras de Street View.
Por las carreteras de la costa de Nueva Escocia nos encontramos con una garza a punto de estamparse contra la cámara de Google y haciendo una interesante maniobra de giro al más puro estilo Mátrix para evitar ser atropellada.
Este gracioso mono posa en la playa del lago Tanganica en Burundi. O está excesivamente relajado o no tiene muchas ganas de compartir sus inquietudes y que le veamos precisamente la cara.
Y es que parece que la vida del mono no es muy sacrificada. Podemos irnos un poco más lejos y viajar hasta Japón donde seguir encontrando estos monos relajados en unas aguas termales del Jigokudani Monkey Park.
Los insectos también forman parte de las historias de Street View y se puden dejar ver en algunos lugares. Esta pequeña araña aterriza en el objetivo de Google en Groningen.
Algo parecido le ocurrió a esta rana que no pudo contener su inquietud por saludar a través de las cámaras y quedó pegada al objetivo de Google. ¡Buen equilibrio y fijación!
En la Reserva Nacional de Samburu, Kenia, una familia de elefantes se atreve a saludar a las cámaras del coche de Google para inmortalizar sus trompas dentro de Internet.
¡¡Muchos animales van como locos!! Algunas gaviotas como esta prefieren correr el riesgo de estamparse contra la cámara antes de quedarse sin el trozo de comida que acaban de robar.
Y si pensabas que Street View sólo funcionaba sobre tierra estás equivocado. Otros personajes animales igual de famosos en este callejero son los delfines de Brasil.