Si buscas un juego de bolas y equilibrio, los laberintos y los mapas, aquí tienes el adictivo CUBE. El mítico juego 3D de bolitas y estrategia de equilibrio bajo escenarios de laberintos en forma de callejeros de Google Maps. Adictivo, entretenido y sobre todo…. con mapas, CUBE, es una curiosa herramienta con la que practicar el equilibrio movilizando los mapas de Google a lo largo de niveles, sobre todo si estás aburrido en el trabajo.
CUBE está inspirado en el juego de bolas de equilibrio basado en laberintos debiendo movilizar una bola a lo largo de un laberinto, a favor de la gravedad, para llevarla de un lugar a otro y poder subir de nivel. En este caso, el callejero de Google Maps pasa a sustituir los laberintos de estos míticos juegos manuales de los años 80 integrando el callejero en un cubo 3D en el que cada cara es un nivel.
Con el soniquete MIDI tradicional de los videojuegos, los niveles de CUBE pasan por Tokyo, Brooklyn o Las Vegas para tener que equilibrar sus mapas y llevar la bola de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Pasar la bola por puentes, calles prohibidas, aparecer y desaparecer en estaciones de metro, rodear edificios emblemáticos o cambiar de altura son algunos de los retos de los diferentes niveles del adictivo jueguecito parallevarte de un lugar a otro. CUBE subirá el nivel haciendo que las calles de Google Maps sean más rápidas o lentas, asignando más puntos a los que llevar la bola y ofreciéndonos enlaces y datos curiosos sobre Google Maps al inicio de cada uno de los ocho niveles del juego.
Como recomendación, desactiva el soniquete del juego. Para un par de niveles es entretenido, para u rato largo posiblemente termine taladrándote la cabeza. Suerte con CUBE, que si trabajas con mapas y alguien pasa por detrás de ti en el trabajo nadie sabrá que estás jugando 😛