El IGN publica su nuevo Libro de Estilo del Atlas Nacional de España. Una libro gratuito y de lectura rápida que te ayudará a conocer y gestionar mejor los criterios empleados en la nomenclatura del Atlas Nacional de España y que podrías utilizar en documentos técnicos afines o en el etiquetado y reseñas de tus mapas.
Aunque “para gustos los colores”, nunca hay dos mapas iguales. Y, para mapas oficiales o en producción, definir reglas o normas orientativas para el etiquetado, simbología y representación de los mapas es fundamental. A través del Libro de Estilo del Atlas Nacional de España puedes hacer un recorrido por las reglas clave en el trabajo de ortografía, estilos y toponimias de mapas basándote en las referencias del Atlas Nacional de España. Un interesante documento de lectura rápida y sencilla que te ayudará a mejorar técnicamente la representación de tus mapas.
Formatos de texto, abreviaturas, uso de mayúsculas y minúsculas, sinonimias, normas de escritura o errores habituales en los estilos de los mapas son algunas de las cuestiones que podrás encontrar en el libro y que han servido para estandarizar las reglas gramaticales del Atlas Nacional de España. ¿Sabes cuándo los cuerpos celestes como la tierra o la luna se escriben en mayúsculas? ¿Sabes si los pies de fotos y mapas van en cursiva o terminan en punto? ¿Cómo se escribe el nombre de las eras geológicas? ¿Cómo se reseña una coordenada geográfica medida en grados, minutos y segundos? Estas son algunas de las cuestiones que podrás conocer para tener en cuenta en la documentar y representación de mapas.
Puedes descargar gratuitamente el Libro de Estilo del Atlas Nacional de España desde la web del Instituto Geográfico Nacional.