Hoy exploramos Mapiful, otra herramienta online, a modo de visor, con la que crear mapas. En esta ocasión, mapas de diseño y decoración de interiores utilizando OpenStreetMaps como base. Una interesante herramienta con la que montar el mapa de nuestra ciudad preferida y darle un toque personal para incluir su impresión en posters, cuadros y artículos de decoración.
La herramienta Mapiful consta de un visor cartográfico con opciones de búsqueda desde donde localizar y disponer del mapa de tu ciudad favorita. Desde este sencillo visor podrás introducir y localizar las ciudades deseadas o bien encuadrar la zona geográfica concreta del territorio en el que estés interesado. Mapiful permite diseñar mapas decorativos tanto en formato vertical como en el habitual formato de mapa landscape para adaptarse a las dimensiones de la zona geográfica deseada. El resto del diseño corre de nuestra cuenta desde la ventana de gestión y customización del mapa.
Aunque el visor no dispone de un gran repertorio de opciones, se puede jugar con los escasos recursos gráficos para montar un discreto y atractivo mapa. Mapiful dispone de tres herramientas de gestión: localización de lugares, etiquetado de títulos y customizado de formatos.
Desde la sección de localización, podremos identificar la ciudad o la zona territorial de la que deseamos generar el mapa o permitir a la aplicación que busque nuestra posición en el visor. La segunda herramienta, etiquetado, nos ayudará a trabajar con el título del mapa, pudiendo incorporar títulos principales y secundarios (como el nombre de ciudades o países) e incluso incorporar una coordenada del lugar de forma complementaria.
Desde la opción de customización podremos incluir o excluir elementos dentro del mapa, principalmente límites de edificios. También podremos modificar las dimensiones de tamaño del mapa y rotarlo. Entre otras opciones encontraremos la posibilidad de modificar los frames del mapa o relegar los títulos en una esquina a modo de leyenda discreta.
Una vez montado el mapa y retocado el diseño podremos compartirlo a través de las redes sociales o darlo por finalizado y realizar la compra del mismo para recibirlo ploteado en casa. Un regalo original para regalar a cualquier amante de los mapas sin tener ni idea de utilizar un Sistema de Información Geográfica.
Y si el estilo de los mapas se te queda corto también puedes recurrir a la aplicación Ateljé Kartan con un número mayor de tipos de mapas aunque más limitado para el montaje.
Gracias por el post. Los mapas son geniales. Éstos miran apenas como la versión simple de https://cityartposters.com