¿Te gusta la simbología Firefly para aplicar en tus mapas de QGIS? Pues cuentas con esta peculiar versión de simbología típica de ArcGIS Pro adaptada y disponible para QGIS en naturaleza de línea, puntos y polígonos. Un repertorio de 84 simbologías predefinidas de colores que puedes readaptar para ilustrar tus mapas de manera más gráfica.
La adaptación de la simbología Firefly de ArcGIS Pro para QGIS cuenta con un repertorio de 21 simbologías predefinidas para entidades vectoriales de tipo puntos, 21 para entidades lineales y 42 para entidades de tipo polígonos (21 efectos de luminosidad interna y 21 externa).
Puedes descargar la simbología FireFly para QGIS desde aquí.
Encontrarás tu simbología en formato XML que puedes importar en QGIS desde el Administrador de estilos de QGIS y, seleccionando la opción Importar/Exportar, acceder al directorio donde tengas alojada la simbología Firefly.
Una vez accedas al archivo XML puedes incorporar la totalidad de los símbolos o seleccionar aquellos en los que estés interesados.
En cualquier caso, la mejor forma de llevar a cabo este tipo de representaciones luminosas y de forma personalizada, la encontrarás jugando con las opciones de Efectos de dibujo disponibles en las propiedades de simbología de tus capas para definir una extensión en la luminosidad o una sistemática de superposición de degradados entre elementos y capas.