La simbología Pokémon no puede faltar en los mapas de todo friki del mundo GEO que le guste Pikachu y todo el merchandising que se cuece en torno al mundo Pokémon. Ahora, en QGIS, tienes todos los pokémons convertidos a simbología para tunear mapas bajo rampas de color predefinidas con tu pokémon favorito.
Puedes gestionar la simbología Pokémon desde la galería de estilos de QGIS. Convertir a Pikachu en un DEM o utilizar a Bulbasour para representar mapas de vegetación NDVI son algunas de las cosas que puedes vincular si estás trastornad@ y no te importa que te miren raro. No te olvides que sólo los grandes genios se salen del camino.
Para gestionar las rampas de color de la simbología Pokémon en QGIS deberás descargarte el archivo de estilos XML. Desde el Administrador de estilos necesitarás acceder a la sección de Importar elementos para buscar el archivo XML de estilo Pokémon y agregarlo a los estilos favoritos o generar un nuevo grupo de estilos.
Una vez tengas la galería de paletas de color para cada Pokémon es sólo cuestión de simbolizar por atributos o incluir pokeballs a modo POI. Ya tienes entretenimiento para rato…