Dónde está Wally, la metáfora recreativa a la fotointerpretación de nuestros mapas ha llegado al visor de Google Maps. Ya es posible entretenerse buscando a Wally y sus amigotes dentro de los mapas de Google. Una pijada que muchos llevamos echando de menos tras las versiones lanzadas por Google con PacMan, Pokemon y la última remesa de Mario Kart de hace unas semanas.
Google Maps lanza la mítica versión de Dónde está Wally para buscarle junto a Wenda, su perro fiel Woof, Odlay y el mago Wizard Whitebeard, tanto para PC como para las plataformas iOS y Android. En esta ocasión, el juego tiene algo más de enjundia y tortura visual siguiendo la línea del lanzamiento de la anterior aplicación de Pokemon para Google. Recorrer ciudades por el mundo acompañado de escenarios te ayudará a encontrar a Wally y a sus amigos a través de niveles con los que conseguir insignias. Una forma más de entretenerte en el trabajo cuando no tienes nada que hacer o matar el tiempo en el autobús. Los cinco primeros niveles de Dónde está Wally no necesitan localizarte en el mapa de Google para agilizar la vista en la búsqueda de los personajes. Para empezar a jugar a Donde está Wally en Google Maps tan solo tendremos que actualizar la aplicación y preguntarle al asistente ¿Dónde está Wally?.
También podemos acceder al tradicional callejero de Google para ver a Wally asomando la cabeza y empezar el juego. Pinchando sobre Wally podremos comenzar la búsqueda del personaje siguiendo sus instrucciones y llevándonos a diferentes lugares. Google nos deleita con los escenarios de los míticos libros de Dónde está Wally para ir encontrando a los personajes y subir de nivel, ya sea encontrando a todos los personajes o localizando específicamente a Wally si queremos acceder al siguiente nivel. Nada novedoso pero sí muy adictivo.
Ale, a perder el tiempo buscando a Wally, que las frikadas de Google duran poco. Yo rescato de la estantería para esta semana mi libro de viaje de Dónde está Wally a la vieja usanza 😉