El simulador de vuelo de drones DJI Flight Simulator te puede venir bien para practicar vuelos virtuales y entrenar si no tienes tiempo de salir a volar tu dron. La versión del convencional simulador de vuelos de DJI con el que practicar en tu tablet o móvil da el salto para PC pudiendo practicar directamente sobre tu ordenador.
DJI Flight Simulator es una de las opciones que ya tenemos para practicar horas de vuelo empleando algunos modelos de drones DJI directamente sobre tú PC, pudiendo manejar directamente el mando de tu dron. De esta forma seguirás haciendo ejercicio de “dedos” pero volando en un entorno virtual cuando llueva o no tengas tiempo de salir a terreno.
El simulador de vuelo de DJI permite trabajar vuelos libres, pruebas de entrenamiento o simular misiones incorporando obstáculos o fenómenos atmosféricos como el viento. Para ello tan solo será necesario instalar DJI Flight Simulator y emplear alguno de los mandos de control para los modelos de drones Phantom o Mavic Air. También es posible gestionar los movimientos y opciones del menú desde el teclado utilizando la siguiente configuración de teclado o de mando. Desde el menú de configuración del simulador también podrás visualizar y gestionar las funciones de tu mando.
Puedes instalar el simulador de vuelo oficial de DJI para PC accediendo a la zona de descargas desde aquí. Una vez instalado deberás logarte con tu perfil habitual de DJI como lo haces convencionalmente en las app móviles. Tras logarte, podrás acceder a la versión gratuita o ampliar las funciones de vuelo a través de una cuenta Personalizada o Enterprise.
Puedes seleccionar el modelo de dron con el que trabajar desde el entorno inicial, indicar el tipo de vuelo que deseas, seleccionar algunos de los escenarios disponibles para el vuelo y localizar el home point desde el que iniciar el vuelo.
Dispones de tres modos de vuelo (Position, Sport, Attitude) en función de tus destrezas y hasta cinco modos de vista (Pilot FPV, Remote Control View, Drone FPV, Drone Follow View, 3rd Person)
El entorno virtual, y accediendo a los modos de vista, te mostrarán el escenario y la vista del convencional DJI Go como en las versiones móviles convencionales. Puedes arrancar tu dron de la manera convencional a la vida real y seguir las instrucciones que se van mostrando en el simulador de vuelo. Desde tu vista podrás observar tus datos de telemetría, la trayectoria que llevas realizada y advertir los niveles de batería de los que dispones para descender en el lugar deseado y finalizar tu misión.
Y como no, puedes estrellar tantas veces como quieras el dron. Parece que DJI sabe que nos inmolaremos y ha decidido incorporar buenos efectos sonoros a las colisiones y replicar el zumbido de las hélices mientras volamos.