GloVis es otro de los visores perteneciente a la USGS que podrás emplear para la adquisición y descarga de imágenes satélite junto otros productos EO como archivos DEM. Su escueto pero completo repertorio de recursos EO incorpora todas las imágenes de la misión Landsat junto a las imágenes de Sentinel 2, el DEM SRTM, imágenes ASTER o los GLS de Landsat. Glovis puede ser un visor sencillo de usar para descargar bandas satélite si estás empezando a manejarte con la búsqueda de estas imágenes o necesitas un sistema de previsualización/descarga rápido y ágil.
Aunque el tradicional visor de la USGS, Earth Explorer, dispone de un mayor repertorio de misiones y recursos, el visor GloVis tiene todo lo que necesitas para descargar gratuitamente los productos satélite más habituales sin despistarte y cruzarte con productos de segundo nivel. Tan solo deberás acceder a GloVis y logarte gratuitamente. Un sencillo visor, junto al listado de los productos satélite disponibles para consulta y descarga, se te mostrará para empezar tus búsquedas.
La sistemática de búsqueda de GloVis se basa en coincidencia territorial de tu vista, por lo que no necesitarás definir manualmente zonas AOI. Movilizando el visor de GloVis podrás observar el footprint de los recursos existentes en la lista de misiones espaciales activas en la lista de datasets situada a la izquierda del visor. Aunque, si lo deseas, desde el menú superior derecho puedes acceder directamente a zonas territoriales concretas indicando coordenadas, incorporando path/row o introduciendo el ID de las imágenes en las que estés interesado.
Salvo que estés trabajando filtros basados en fechas o coberturas de nubes concretas, el visor GloVis te mostrará un timeline, en la zona inferior de la vista, para conocer los momentos temporales en los que están disponibles los recursos por día, mes y año. Movilizándote por el timeline podrás observar la recurrencia temporal de imágenes disponibles para tu zona de trabajo y previsualizar en pantalla la imagen seleccionada para su descarte, o no, y continuar con la descarga.
Una vez tengas identificada la imagen, desde el escueto panel de control de la sección inferior derecha podrás consultar los metadatos, consultar imágenes temporalmente próximas y comenzar a descargarla.
Una de las cosas interesante que presenta GloVis es la opción de descarga disponibles en función del recurso satélite empleado. Podrás acceder a la descarga total de las bandas de trabajo de las imágenes satélite, descargar únicamente las composiciones a color natural, bandas térmicas o descargar lotes completos en diversos formatos de imagen.