ArcBruTile puede ayudarte a incorporar en el entorno de ArcGIS y ArcGIS Pro infinidad de mapas base de referencia basados en callejeros o imágenes aéreas de los convencionales visores web y navegadores GPS. Una manera rápida y limpia de incorporar la cartografía base de recursos habituales dentro de tu vista de trabajo e ilustrar mapas sin tener que descargar cartografía vectorial o ráster.
La extensión ArcBruTile permite trabajar en el entorno de ArcGIS y ArcGIS Pro incorporando mapas base temáticos provenientes de recursos como OpenStreetMap, Here, Bing, MapBox o TomTom. Desde los mapas de callejeros de OSM hasta imágenes satélite o imágenes aéreas de drones provenientes de OpenAerealMap pueden ser incorporadas en la vista de ArcMap para componer tus mapas.
Tan solo deberás descargar ArcBruTile e instalarlo bajo cualquier versión de ArcGIS para posteriormente acceder al entorno de ArcMap y activar su barra de herramientas desde el menú superior.
Una sencilla barra de herramientas te permitirá acceder a diversas fuentes GEO y previsualizar su cartografía en la vista. Además, junto a los habituales mapas de callejeros, MDT o imágenes satélite, ArcBruTile dispone de una sencilla opción que te permitirá realizar conexiones TMS y GIS Cloud.
Puedes descargar ArcBruTile desde aquí , aunque también dispones de otras versiones de pago por sólo 15 eurillos o a traavés del acceso a GitHub.
Y si quieres probar otras herramientras similares, SAS Planet puede serte de ayuda. A través de un sencillo visor puedes visualizar imágenes satélite y mapas base de plataformas similares a las manejadas por ArcBruTile, digitalizar la zona de interés, seleccionar diferentes resoluciones de imagen y optar por diferentes formatos de archivo cartográfico de salida.
Si buscas imágenes específicas de tu zona territorial, Terra Incognita también dispone de imágenes de visores convencionales y otros visores propios de países. El sistema de descarga es igual de sencillo que SAS Planet y podrás exportar tus mapas compatibles con aplicaciones de Garmin, TomTom o OziExplorer.