Editar ROI en SPC (Semi-Automatic Classification Plugin) no es de las cosas más intuitivas del plugin si ya estás acostumbrado a trabajar con polígonos de entrenamiento en otros entornos como el de ArcGIS. Pero, aunque no encuentres dentro del plugin SCP una opción directa para editar ROI, es más fácil de lo que crees.
El plugin SCP tiene una sistemática de trabajo para trabajar las reclasificaciones supervisadas mediante polígonos de entrenamiento basado en entidades vectoriales. A diferencia de otros entornos de trabajo para la digitalización de polígonos de entrenamiento mediante ROI, los polígonos generados desde SCP, se basan en la incorporación de una nueva capa vectorial temporal que trabaja como shapefile. Lejos de los tradicionales asistentes de polígonos de entrenamiento basados en elementos gráficos editables de manera directa sobre ellos, la sistemática de SCP permite editar ROI como si de una capa vectorial se tratara. De ahí que no encuentres opciones de edición ROI entre las herramientas SCP y tengas que recurrir a la edición directa de la capa de zonas de supervisión AOI.
Para poder editar un ROI mediante el plugin SCP deberás centrarte en la nueva capa de entrenamiento generada y comenzar la sesión de edición de manera tradicional. Una vez iniciada la sesión de edición podrás gestionar el desplazamiento de nodos para acotar las zonas AOI a entrenar o, directamente, eliminar el polígono generado inicialmente. Desde la herramienta Conmutar edición podrás inicial la edición de ROI en SCP, y desde la Herramienta de vértices podrás desplazar los nodos para excluir píxels o ampliar las zonas de procesado.
Si lo deseas, puedes también activar el asistente de coordenadas de vértices para realizar modificaciones a partir de datos X e Y. Finalizada la edición de la capa de ROI podrás continuar incorporando nuevos polígonos y correr la herramienta para generar tus reclasificaciones a partir de las firmas obtenidas en tus bandas y composiciones RGB.