Dronestagram: el Instagram de los Drones

Muchos somos los que trabajamos con los drones con fines cartográficos. Pero siempre hay un momento para utilizarlos, de forma responsable, a modo de ocio y realizar fotografías y videos espectaculares para compartir con la gente. Es una pena que videos y fotos tan fascinantes no lleguen a millones de personas. ¿Sabías que los drones tienen su propia red social donde puedes colgar estos videos y fotografías?: Dronestagram.

Dronestagram para dronesAquí os dejo Dronestagram, una sencilla plataforma donde poder subir nuestras peripecias con los drones mostrando paisajes y escenarios espectaculares desde el cielo. Dronestagram es una comunidad para todos los usuarios que trabajan con drones, ya sea a modo de entretenimiento como profesional. Podemos registrarnos y compartir con la comunidad nuestras imágenes aéreas e incluso votar nuestras fotos favoritas. Algo así como un Facebook o un Instagram pero en modo drone. Y si todavía no eres un gran experto en la materia no te preocupes, hay secciones Pro y Amateur.

Dronestagram

Ante todo no debemos dejarnos llevar por todo lo que vemos en esta red, pues muchas de las imágenes son propiedad de usuarios de diversos países donde la regulación en materia de RPA dista mucho de la legislación actual en España. Imágenes nocturnas o vistas aéreas sobrevolando ciudades pueden animarnos e incitarnos a realizar videos similares e incurrir en delitos. En cualquier caso, podemos consultar videos e imágenes de otros usuarios y tomar ideas y técnicas para aplicar en nuestros propios vuelos.

Si se te da bien este mundillo de los drones y eres capaz de generar buenas imágenes podrás incluirte entre los primeros dentro del listado de pilotos. Desde ahí otros usuarios podrán acceder a tu perfil y visualizar los resultados de tus vuelos. Ahora toca disfrutar de las imágenes a vista de dron y, ante todo, por mucho que nos gusten, cuidado con los vuelos personales, las grabaciones que hacemos, y los lugares donde realizamos los vuelos. Si Facebook ha sido un lugar donde algunas de nuestras mentirijillas han terminado saliendo a la luz… Dronestagram puede ser un lugar donde consultar actividades ilícitas.

Deja un comentario