Google te presta su mochila Street View Trekker o sus cámaras de mapeo en 360º del territorio a través de su programa de préstamo. Tan solo tienes que tener una buena idea para convencer a Google y con la que promocionar territorios de interés e incluso zonas cerradas como interiores de edificios, locales o recintos simbólicos. Google te ofrecerá el mejor recurso en función de las necesidades de tu idea.
Si eres de los que te gusta maper lugares emblemáticos o tienes una idea de mapeo territorial en 3D con tecnología Google… esta puede ser una solución para echarte a las espaldas una de sus mochilas Trekker y mapear en 360º tu idea. Pueden optar al programa de préstamo de mochilas de Street View Trekker o cámara 360º compatible con la app de Street View todos aquellos fotógrafos, organismos sin fines de lucro, universidades y cualquier amante de la geografía que tengan en mente una idea y zona territorial a mapear a través de los productos de Google.
Para poder optar al préstamo de la mochila Trekker tan solo necesitarás rellenar un formulario describiendo tu idea de difusión y aportando datos sobre la zona a mapear, los motivos por los que puede resultar de interés o el periodo de tiempo que necesitarás para utilizar el material. Puedes acceder al formulario de solicitud de la mochila Street View desde aquí.
Aunque el programa de préstamo no se encuentra disponible para todo el territorio, Google sigue expandiéndose ampliando zonas de préstamo de materiales. Si consigues convencerle de tu proyecto, te prestará una de sus mochilas para mapear aquella zona en la que estés interesado y gestionar tu proyecto territorial. Únicamente recibirás el préstamo logístico del material. El resto de subvenciones o necesidades logísticas y materiales de tu proyecto correrán de tu cuenta.