¿Qué pasaría si la Biblia hubiera sido contada por geógrafos? ¿Y si los apóstoles hubieran sido GISters? Sería un puntazo ver a los 12 apóstoles haciendo un levantamiento topográfico de la tumba de Jesús o a Herodes hablando con la gente de CARTO para localizar al niño Jesús.
No soy creyente, pero me gusta interpretar la Biblia a mi manera para buscarle una lógica. Algo de cierto seguro que tiene y siempre se aprende algo. Igual no te has dado cuenta, pero si lees el Génesis tienes datos suficientes de momentos temporales y zonas geográficas como para modelizar el diluvio de Noé analizando datos a caudal fijo a lo largo de 40 días y 40 noches y saber en qué momento se inundó (supuestamente) el lugar donde vives. Y es que la Biblia está llena de paranoias geográficas y ordenación del territorio. Es imposible no escuchar a un cura sin pensar en algo GEO e incluso no mirar una estatua religiosa sin ver algún guiño geográfico.
El otro día en un bautizo me puse a pensar (como no podría ser de otra manera…) cómo serían los relatos bíblicos a ojos de un friki del GEO, y la verdad es que tiene su cosica. Aquí van algunas de las escenas bíblicas que me imaginaba mientras el cura repartía hostias.