Si te aburres en el trabajo ya tienes entretenimiento curioseando las imágenes del Curiosity en 360º. La solución a tu aburrimiento está en Mars Panorama. Una composición de imágenes, formada por más de 4 billones de píxels marcianos, tomadas por el Curisosity y con las que movilizarnos por escenarios de Marte con ayuda de tecnología VR.
Este curioso, aunque escueto visor, desarrollado por fotógrafo Andrew Bodrov, puede ser visualizado accediendo a Mars Panorama y gestionando la visualización del Curiosity de manera análoga a Street View. Un repertorio de imágenes con resoluciones entre 30.000 x 15.000 píxels, actualizadas hasta 2015, nos permitirán curiosear la superficie de Marte por cinco escenarios visualizados por la rover de la NASA. Una composición de imágenes integradas en un visor 360º con el que movernos en 3D y hacer zoom a cualquier zona contemplando el espacio o hasta el último grano de arena de la superficie marciana.
Mars Panorama permite desplazarse por cinco escenarios territoriales nocturnos y diurnos para acceder a las primeras panorámicas de imágenes del Curiosity a todo color, contemplar la superficie marciana, visualizar los selfies del Curiosity y ojear la vía láctea. Podremos acceder y avanzar por estos escenarios a través de sencillos controles de flechas. Una simulación de desplazamiento análoga a la encontrada en el tradicional Street View de Google.
Para los amantes de tecnología VR también pueden contemplarse las imágenes del Curiosity adaptando la vista del visor a un escenario 3D por medio de gafas de realidad virtual.