Antes de decantarte por una instalación de ArcGIS específica ten en cuenta que requerimientos mínimos necesitará tu ordenador para poder analizar los datos, instalar el programa o trabajar el 3D. Incompatibilidades de Python pueden hacer que algunos de tus toolbox generen fallos. Tu gráfica puede verse limitada en versiones más modernas o el acceso a mapas online puede estar limitado a parches de seguridad como el TLS.
Aquí tienes una comparativa básica de requerimientos mínimos necesarios para trabajar unas versiones frente a otras. Ten en cuenta que los valores son recomendaciones mínimas y el rendimiento de tus análisis o la visualización gráfica terminará dependiendo de las mejoras de tu PC y, sobre todo, de lo saturado que lo tengas de otros programas auxiliares.
Antes de la instalación de ArcGIS no olvides ojear las versiones conflictivas de ArcGIS transcurridas entre la 10.3.1 y la 10.6 así como la necesidad de instalar NET Framework o la necesidad de instalar el parche TLS para actualizar ArcGIS y poder visualizar mapas online.